ENEKO PÉREZ
ORTUELLA.
Jueves, 12 de abril 2018, 02:00
El Ayuntamiento de Ortuella prosigue con su trabajo para elaborar un nuevo Plan de Ordenación Urbana (PGOU). Hace unos días presentó un primer avance a los vecinos y ahora estudia la manera de hacerlo «más inclusivo», avanzó ayer el concejal de Urbanismo, Óscar ... Salicio. El equipo de gobierno quiere tener en cuenta la opinión de las personas dependientes, las que tienen movilidad reducida, los invidentes, las personas mayores y los niños a la hora de establecer las reglas de lo que será el municipio a partir de 2022, cuando se supone que saldrá adelatne el PGOU. «Vamos a pensar en estos colectivos a la hora de diseñar el futuro aspecto de esta localidad», apuntó el edil.
Publicidad
El objetivo es elaborar un mapa de puntos negros de seguridad y de accesibilidad también. De este modo, tienen previsto realizar encuestas y entrevistas grupales a asociaciones en el edificio Gorbea hasta finales de mayo. «El informe que hagamos de las respuestas recogidas nos va a ayudar a obtener una radiografía completa de los problemas y las posibles soluciones que manejamos dentro de la localidad», señaló Salicio. Dentro de esta ronda de encuentros con la ciudadanía, en la que tomarán parte un mínimo de nueve asociaciones, se le dará especial importancia al papel de la mujer.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.