
Diana Martínez
Ortuella
Miércoles, 11 de octubre 2023, 20:07
El Ayuntamiento de Ortuella asesta un nuevo golpe al paro, cuya tasa se encuentra en el 13,9% (lo que equivale a 566 personas sin trabajo), según los datos de agosto. El concejal de Empleo, Pedro Pablo Sainz, anunció este miércoles la puesta en marcha de dos planes para ayudar a los vecinos desempleados a encontrar una ocupación que les aporte experiencia y les facilite la inserción laboral. En ese sentido, la primera iniciativa, para la que se cuenta con una subvención de Lanbide de 100.000 euros y una aportación municipal de 44.000, busca la contratación de ocho personas durante seis meses y al 7% de la jornada. En concreto, seis perfiles pertenecen al área de Obras (cuatro peones, un albañil y un pintor) y otros dos serán administrativos que trabajarán en la biblioteca y el archivo municipal.
Publicidad
Por otra parte, enmarcado en el plan juvenil, Lanbide ha destinado 80.400 euros para contratar a dos personas para el centro de apoyo al empleo Meatzaldeko Behargintza. En este caso se busca a desempleados de hasta 30 años para cubrir un puesto de administrativo y otro de técnico en orientación laboral. Los contratos tendrán una duración de un año y serán al 100% de la jornada.
Sainz explicó que no será necesario inscribirse en ninguno de los planes, pues será Lanbide quien se encargue de seleccionar a quienes cumplan las condiciones para cada puesto. Además, en ambos casos los contratos se realizarían a finales de diciembre.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.