

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un juego que casi acaba en tragedia tiene conmocionado el municipio de Ortuella. El domingo una joven de 14 años resultó atropellada por un vehículo ... en el casco urbano cuando iba en compañía de unas amigas. El accidente tuvo lugar en torno a las 19.45 horas en las inmediaciones de la casa de cultura, la OKE. La menor fue trasladada consciente al hospital de Cruces.
Sin embargo, hoy se ha sabido gracias al vídeo que acompaña estas líneas, que lo que ocurrió no fue un despiste, sino que la cuadrilla estaba 'jugando' y les salió mal. Al parecer, se trata de un entretenimiento que consiste en empujar a una persona del grupo cuando se cruzan con otra, normalmente desconocida, para que se golpee con ella. ¿El objetivo? Reírse de la torpeza de la empujada.
Lo que ocurrió en Ortuella, sin embargo, fue más grave y está siendo investigado por la Ertzaintza. Las amigas iban por la acera dispuestas a llevarlo a cabo. En un momento, una le dice a otra de hacerlo ya, pero le responde: «Espera, acá no, acá no». Unos pasos más allá, sin embargo, llevan a cabo su objetivo.
La tercera chica debía darse con los viandantes que venían de frente, pero estos se abrieron para evitar el encontronazo y la menor cayó a la calzada. Justo en ese momento pasaba un turismo blanco que no pudo evitar el arrollamiento. Al lugar acudió la Ertzaintza y los sanitarios, que luego trasladaron a la herida al centro sanitario. La Policía autonómica ha abierto un atestado sobre el asunto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.