Las compras se podrán realizar desde mañana hasta el 5 de diciembre en los 121 comercios participantes. Pedro Urresti

Nuevos bonos inyectarán más de 450.000 euros al comercio de Portugalete

Se pondrán en circulación mañana miércoles más de 15.000 boletos que supondrán un ahorro de diez euros en compras de 30

Diana Martínez

Portugalete

Martes, 7 de noviembre 2023, 17:38

«Apoyar al pequeño comercio es muy necesario en estos momentos actuales donde la carestía de los precios está al alza», expresó ayer Estíbaliz Freije, concejala de Comercio de Portugalete, donde el sector se verá favorecido por la campaña Bono Denda 2023. Una iniciativa impulsada ... por el Departamento de Comercio del Gobierno vasco que busca fomentar el consumo en los establecimientos locales aplicando un descuento sobre las compras. De esa manera, «se impulsa la economía local favoreciendo no solo a los comercios, sino también a los vecinos», apuntó la edil.

Publicidad

Con el fin de inyectar este refuerzo positivo en la economía a pie de calle, el Ayuntamiento jarrillero destina un presupuesto de 40.000 euros –5.000 más que el año pasado– para añadir 3.726 bonos más a la suma que aporta el Ejecutivo autonómico. De ese modo, cada negocio dispondrá de 128 unidades descuento. En esta ocasión, serán 121 los establecimientos participantes en la campaña (casi veinte más que en 2022), por lo que contarán en total con 15.488 bonos, inyectando así más de 450.000 euros a un sector muy golpeado por la pandemia y el alza de precios por la guerra de Ucrania y la inflación.

Todo tipo de comercios de la villa se han sumado a la iniciativa, como calzado, moda, joyería, fotografía, estéticas, electrodomésticos, ópticas, hogar, juguetería, juegos de mesa, farmacias, floristerías y librerías, entre muchas otras opciones. La lista de los locales participantes está en la web euskadibonodenda.eus.

La iniciativa comienza hoy, miércoles, y se prolongará hasta el 5 de diciembre. «Con esta campaña damos más vida al comercio local», subrayó el presidente de la asociación de comerciantes de Portugalete, Javier Aramburuzabala, quien adelantó que trabaja con el Consistorio para recuperar los bonos jarrilleros de cara a los próximos años.

Máximo de cinco por pesona

¿Cómo funciona la campaña? Cada bono otorgará al cliente un descuento de 10 euros sobre una compra mínima de 30 en los establecimientos adheridos a la campaña. Y se podrán pedir en el momento del pago mostrando el DNI. Cada persona mayor de 16 años podrá beneficiarse de un máximo de cinco boletos y podrán acumularlos en una misma compra o en varias. Por ejemplo, el gasto mínimo para acceder a los cinco bonos será de 150 euros, a lo que se aplicará un descuento de 50. Y en el caso de utilizarlos en distintas compras, se hará un descuento de 10 si el importe es superior a 30; de 20 si es de 60 euros; de 30 si es de 90, y así sucesivamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad