Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
diana martínez
Domingo, 17 de enero 2021, 19:57
«Hemos cumplido con nuestro trabajo a pesar de las duras consecuencias a las que nos ha llevado». Son palabras del comité de empresa de la residencia Marcelo Gangoiti, en Muskiz, donde esta semana se ha detectado un brote de Covid-19 que afecta ... a 93 mayores y una decena de trabajadores; un gran aumento en la tasa de incidencia que ha conllevado el cierre perimetral de la localidad minera. Los empleados han señalado este domingo mediante un comunicado que exigen la «completa desinfección del centro por parte de empresas especializadas en el sector, no puntualmente sino periódicamente, como se venía realizando meses atrás», así como la realización de PCR masivas a la plantilla y residentes de forma regular.
De la misma manera, la plantilla ha solicitado a la Dirección de la residencia el aumento de profesionales tanto de atención directa como no directa en todas aquellas áreas en la que sea necesario, como limpieza, lavandería, mantenimiento o enfermería, entre otros. Además, piden la «total» cobertura de bajas del personal desde el primer día.
En el escrito, han mostrado su rechazo «categórico» a las palabras pronunciadas por el diputado de Acción Social, Sergio Murillo, en la que apuntaba a los trabajadores como responsables de los contagios. «Todas las actuaciones realizadas han sido llevadas a cabo siguiendo los protocolos de actuación impuestos por la Diputación Foral de Bizkaia tanto en el ámbito asistencial como en el uso de EPIs; protocolos que han sido aprobados en las numerosas inspecciones que ha acometido la entidad foral en la residencia, siendo la última el pasado viernes día 8», han indicado.
Por otra parte, el comité ha querido aclarar, «en contra de informaciones que se han vertido», que las visitas en la residencia fueron suspendidas el pasado día 3 en la planta 1 y el día 4 en todo el centro tras detectarse casos de Covid-19. Así, «hasta esa fecha se permitió el acceso a dos familiares por residente en horario de visitas, así como la salida a domicilio del residente que lo solicitara, hasta el día 6, según protocolo foral», han explicado.
El comité ha agradecido el apoyo incondicional que han recibido por parte de numerosas familias en «estos momentos tan duros» y ha mandado un «mensaje de ánimo y apoyo» a los vecinos de Muskiz, y especialmente al sector de la hostelería por el «complicado momento que están pasando como consecuencia de esta situación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.