En equipo de rodaje está compuesto por más de cincuenta personas. S. Llamas

La mitología cobra vida en Alonsotegi

La webserie 'Otsoen Lurraldean' utiliza el refugio antiaéreo y el campo de fútbol para grabar varias escenas de su segunda temporada

sergio llamas

Alonsotegi

Lunes, 17 de diciembre 2018, 16:57

El refugio antiaéreo de Alonsotegi se ha convertido estos días en la guarida de varios seres de la mitología vasca, y mañana el antiguo campo de fútbol de Errota acogerá un akelarre. La localidad encartada vuelve a ser así escenario de una grabación, después de ... que en abril Koldo Serra rodara allí varias escenas de '70 binladens'. Esta vez, son Rose of Dolls y Oliver Mend los que han acercado sus cámaras para dar forma a la segunda temporada de su webserie 'Otsoen Lurraldean'.

Publicidad

«La serie mezcla mitología vasca con una ambientación apocalíptica de estilo Mad Max», ha resumido esta mañana Rose (Rocío de las Muñecas), que además de actriz principal es co-creadora de la misma. Ella no conocía el refugio, a pesar de que la casa de sus abuelos «está a 50 metros de allí». Fue la Bilbao Bizkaia Film Commision la que reveló el lugar al grupo de rodaje, compuesto por más de 50 personas, mientras buscaban localizaciones.

La grabación de la segunda temporada arrancó la semana pasada y finalizará este jueves. «Estamos muy contentos de cómo marcha», ha señalado Mend. Han rodado en LaArboleda, Muskiz y Zorrozaurre, alternando lugares de naturaleza con otros industriales que casan con el universo creado. Vuelven a utilizar el euskera, después de la gran acogida internacional. «Nos han dicho que hace más creíble el mundo», ha añadido.

Los episodios de la primera temporada de la webserie, estrenada en octubre en el 'Bilbao Seriesland, llevan cientos de miles de reproducciones en la plataforma Vimeo. El proyecto, que cuenta con el apoyo del Gobierno vasco, ha sido seleccionado para varios festivales internacionales como el Miami Web Fest.

«El formato de las webseries está en auge», han defendido los creadores, que tras estos diez capítulos, planea una tercera temporada final.

Nuevos personajes

La segunda temporada incorporará nuevos personajes como la bruja Aztibela, con medio rostro envejecido y el otro medio aún joven, que revelará una profecía. «Como actriz es un papel muy jugoso por la dualidad que tiene y porque emplea todos los medios persuasivos a su alcance», ha explicado Irati Agirrezkuenaga. Hoy rodarán el akelarre junto al grupo de danzas Mendipe de Alonsotegi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad