

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
diana martínez
Miércoles, 15 de julio 2020
La situación de la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 obligó al Ayuntamiento de Santurtzi a suspender las fiestas patronales. No obstante, el Consistorio marinero se guarda un as en la manga: la Mentxu, la gaviota más querida de los santurtziarras. Esta mascota, todo un símbolo para el municipio, recorrerá todos los barrios de la localidad mañana, jueves 16, por el día del Carmen. Toda una alegría para animar a los más pequeños, que podrán verla desde sus ventanas. La visita se hará de 10.00 a 12.00 y de 18.30 a 20.30 horas, en un vehículo y sin pararse.
«Es un pequeño guiño, sobre todo a los más 'txikis' del pueblo. La Mentxu es el icono festivo que mejor se reconoce y, de esta manera, queremos sacar una sonrisa a los pequeños, aunque sea desde la ventana de casa», ha señalado la alcaldesa marinera, Aintzane Urkijo. «Para prevenir aglomeraciones y que puedan no cumplirse todas las medidas, el recorrido no se hará público, si bien nos ha confirmado la propia Mentxu que estará en todos los barrios. Es una forma de recordar que mañana es un día de celebración en nuestro pueblo, aunque de una forma muy simbólica».
La Mentxu ha lanzado este miércoles un mensaje para los vecinos, sobre todo para los más 'txikis'. «Queridos santurtziarras, ¡qué pena me da que este año no podamos juntarnos para celebrar nuestras fiestas! Pero es momento de cuidar de nuestra salud y protegernos. Como este año no vamos a poder acercarnos, ni bailar juntos, ni hacernos fotos, he pedido permiso para poder visitar todos los barrios del pueblo y que al menos, desde vuestras ventanas y balcones, podamos saludarnos. Portaos bien, evitad aglomeraciones y cumplid todas las medidas. El año que viene nos volveremos a ver, con más ganas que nunca. ¡Feliz día del Carmen!».
Por otra parte, la iglesia de San Jorge celebrará cuatro mismas por el día del Carmen, para las cuales se reforzarán todas las medidas. Así, se reducirá el aforo (145 personas) y se intensificará la limpieza y la seguridad. Estas misas serán a las 8.00, 10.00, 12.00 y 20.00 horas, utilizando los intervalos para desinfectar la iglesia. Además, quien quiera visitar a la Virgen de El Carmen, podrá hacerlo de 13.30 a 14.30 y de 17.00 a 19.00 horas en el interior de la iglesia. Habrá un dispositivo interior y exterior para canalizar el flujo de gente y deberá accederse de forma ordenada y con mascarilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.