

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Para triunfar y hacerse fuertes en un mercado tan amplio y competitivo como el actual la innovación en toda empresa es un elemento que debe de estar presente para mejorar su respuesta a la hora de hacer frente a los nuevos retos que plantea la sociedad. En Barakaldo, para destacar ese espíritu, especialmente de las pymes, que hace crecer al municipio y que contribuye a un modelo económico receptivo hacia la digitalización y las nuevas tecnologías, el Ayuntamiento puso en marcha en 2018 los premios, 'BKenpreSariak', que este miércoles han celebrado su sexta edición.
En ella ha sido reconocida la labor de cinco empresas a lo largo de todo el pasado año y su contribución a la economía local de Barakaldo: Versia, Yuït, Ideable, Biometricks y Indelcaucho Laboral. La primera, que ofrece servicios y soluciones de transformación digital para facilitar la implementación de tecnologías e innovaciones, se ha llevado el galardón en la categoría 'Compromiso con el Territorio. En 'Empresa y Mujer', el premio ha recaído en Yuït, precursora de la comida en polvo en España, que elabora preparados alimenticios, como batidos o barritas, a partir de ingredientes naturales transformados en harina.
Ideable fue la empresa que se ha hecho con la distinción en la categoría de 'Innovación'. Esta compañía desarrolla aplicaciones móviles y sistemas en la nube, y cuenta con más de una década de experiencia en procesos de transformación digital, siendo expertos en la conceptualización y en el desarrollo de software a medida. Esto les ha permitido posicionarse como empresa líder a nivel europeo en desarrollo de plataformas tecnológicas orientadas al cuidado de personas mayores.
Como 'Pyme innovadora' este año el Ayuntamiento de Barakaldo, de la mano de su agencia de sarrollo local, Inguralde, ha reconocido la labor de Biometriks, una empresa que crea dispositivos avanzados uniendo el poder de la Inteligencia Artificial y las técnicas avanzadas de neuromodulación. Su objetivo es el de mejorar el tratamiento y el seguimiento de afecciones neurológicas para propiciar que la atención médica sea más accesible y eficiente.
Por último, en la categoría 'Resistencia' se ha destacado la labor realizada desde 1977 por Indelcaucho Laboral, que inició su actividad dedicándose principalmente a la fabricación, transformación y comercialización de productos de caucho para la industria. Esta sigue siendo ahora su actividad más relevante, aunque ofrece también servicios de reparación, recubrimiento en caucho y realización de empalmes vulcanizados.
«La apuesta por la innovación está muy presente en todas estas empresas y eso es lo que queremos celebrar y reconocer. Todas ellas, como muchas otras de las que componen nuestro tejido empresarial local, han entendido, aplicado y llevado a cabo hasta sus últimas consecuencias la necesaria apuesta por la innovación. Su ejemplo es el mejor impulso para seguir trabajando en la generación de empleo y riqueza en la ciudad», ha declarado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo (PNV).
En este acto, que se llevó a cabo en el Hotel Puerta de Bilbao, han estdo presentes un centenar de representantes del tejido empresarial del municipio, además de dirigentes de varias instituciones del territorio. Una gala en la que la segunda urbe vizcaína ha vuelto a reivindicarse como gran laboratorio de innovación. «Barakaldo ha sido, es y quiere seguir siendo la ciudad fabril, y estas pymes son una nueva empresa que representa a toda la ciudad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.