sergio llamas
Martes, 24 de agosto 2021
Más de 200 personas se han manifestado este martes en Alonsotegi para denunciar el «incivismo» de un vecino del barrio de Koskojales contra el que la semana pasada presentaron una denuncia por maltrato animal por golpear a su perro contra una pared. Los convocantes de ... la protesta que ha arrancado a las 19.00 horas señalaron que el joven lleva cerca de un año residiendo en la zona y le acusaron de lanzar amenazas de muerte a los vecinos y de romper los cristales de varios portales en los últimos meses.
Publicidad
El incidente que ha desatado la manifestación de este martes tuvo lugar el pasado jueves día 19. Entonces los vecinos escucharon gritos en la calle. Aunque han decidido no difundir las imágenes, los manifestantes cuentan con una grabación en la que se ve al hombre arrastrando a un perro de una pata para finalmente levantarlo en el aire y golpearlo contra una pared. Al ser increpado por los residentes asomados a los balcones, el muchacho amenazó a los vecinos.
La situación no es nueva. Protectoras de animales y residentes particulares venían alertando desde hace meses de la situación de maltrato, aunque hasta el momento no contaban con pruebas gráficas. Actualmente el perro atacado la pasada semana se encontraría fugado, ya que no ha vuelto a ser visto en el barrio y el propietario ha colocado anuncios en las redes sociales para tratar de localizarlo.
En la protesta, que ha arrancado de la rotonda Loibe y ha atravesado el barrio de Koskojales para finalizar en la plaza Andra Mari, también han estado presentes representantes del Ayuntamiento y el propio alcalde, Joseba Urbieta. «Vengo a título personal para apoyar a los vecinos», ha explicado el regidor, quien también ha anunciado que el Consistorio ya lleva tiempo realizando gestiones para mediar en la situación y que próximamente enviarán una nota informativa.
Publicidad
La protesta ha discurrido en tono pacífico y vigilada por varios coches patrulla. Los participantes portaban pancartas con lemas como 'Tengo miedo' y 'Queremos vivir tranquilos' y han gritado proclamas en contra del maltrato animal. «Esa persona no puede seguir viviendo ahí como hasta ahora», han denunciado los convocantes que han preferido no dar su nombre por miedo a las represalias. Tras la presunta agresión grabada el pasado jueves ya hubo una concentración espontánea en la calle hasta la una y media de la madrugada. Entonces se tuvo que desplazar una ambulancia para atender las heridas del hombre contra el que se han manifestado este martes, y que habría sufrido cortes en una pierna al golpear la puerta de cristal de un portal.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.