Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
sergio llamas
Barakaldo
Jueves, 11 de abril 2019, 15:36
Un joven de 30 años que dormía en su vehículo apareció la semana pasada muerto en Barakaldo. Así lo ha alertado la plataforma social Berri Otxoak, que ha convocado una concentración para mañana en la localidad fabril. Según ha explicado el colectivo, se trata de ... una persona sin hogar, natural de Sestao, y era usuario del comedor social de Cáritas que hay en el barrio de San Vicente.
La movilización de Berri Otxoak exigirá a las instituciones medidas que ayuden a atajar estos sucesos, tras recordar que el 11 de noviembre del pasado año falleció otra persona, de 60 años, en un cajero del barrio de Bagatza. «Cabe recordar que esta es la tercera muerte de una persona sin hogar en las calles de Barakaldo en los últimos dos años», han denunciado. En septiembre de 2017 también fue descubierto el cadáver de un varón de 35 años que pernoctaba en otro cajero.
La plataforma ha criticado que únicamente se permitan siete días de estancia continua en el albergue municipal para personas sin hogar de Barakaldo. «Pasado este periodo de tiempo, se debe abandonar el recurso hasta dentro de tres meses, cuando se podrá volver optar a este mínimo asistencia», han argumentado. La agrupación ha defendido el derecho al acceso al empadronamiento, como paso previo a la solicitud de ayudas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.