

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Policía local del municipio vizcaíno de Güeñes, en colaboración con la Ertzaintza, ha detenido en estos últimos días a cinco hombres acusados de robos con violencia tanto en vehículos como en viviendas de la localidad encartada. Estos asaltos se han producido, según señalan, en un lapso de tiempo de diez días, desde el 4 de septiembre hasta este mismo jueves.
«Esta detención es el resultado del operativo policial puesto en marcha en los núcleos de Zaramillo, La Quadra, Sodupe y Güeñes», señalan desde el Consistorio, destacando que desde la comisaría del municipio «se está reforzando la presencia policial con identificaciones diarias y seguimiento a las personas detenidas e identificadas una vez puestas a disposición judicial».
⚠️🧑✈️⚠️CINCO DETENIDOS POR ROBOS EN GÜEÑES
— Ayuntamiento de Güeñes (@Ayto_Guenes) September 15, 2023
La policía local en colaboración con la Ertzaintza ha detenido a 5 hombres por robo con fuerza cometido en vehículos y viviendas entere los días 4 y 14 de septiembre.
Además, desde la Policía de Güeñes piden a los ciudadanos que se mantengan alerta por otros posibles casos, comunicando inmediatamente cualquier indicio delictivo que observen o del que tengan constancia, de manera telefónica, llamando tanto a la oficina policial, en el 605702654; como al 112, aportando todos los datos de los posibles sospechosos.
Esta oleada de asaltos en el municipio vizcaíno también se ha dejado sentir en más pueblos de Las Encartaciones, lo que propició la puesta en marcha de un dispositivo conjunto que propició la detención en la madrugada del miércoles de dos hombres, de 28 y 32 años, por un robo con fuerza cometido en un establecimiento de hostelería de Balmaseda. Estos individuos accedieron por la noche al interior del bar tras romper el cristal de una de las ventanas del local, y se llevaron el contenido de la caja registradora. Tras huir del lugar fueron interceptados por una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea.
Este operativo puesto en marcha en la comarca había contabilizado hasta el miércoles un total de siete robos en viviendas, vehículos y establecimientos comerciales tanto de Balmaseda y Güeñes como de la localidad de Zalla. Las detenciones hasta ese día eran cinco, sumándose a ellas la identificación de dos personas más como autores de estos hechos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.