Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Diana Martínez
Lunes, 11 de septiembre 2023, 00:26
El buen verano se ha extendido también al gasolino que conecta Portugalete y Getxo. «Este año se ha notado mucha gente del sur, sobre todo de Sevilla y Málaga, que escapaba del calor y con el clima de aquí estaba de maravilla», explica Juanma Hernández, ... uno de los responsables de este servicio. También han llegado numerosos visitantes de Cataluña y Madrid.
«La Ría y el Puente Colgante son impresionantes, nadie quiere perderse este lugar idílico», afirma Miguel Ángel Muñoz, tras desembarcar del gasolino en su camino de Leioa a Santurtzi. Como otros pasajeros, es de los que prefieren este transporte. «Lo que más me gusta son las vistas y poder estar tan cerca del agua».
¿Y en lo referente a viajeros del extranjero? «Ha habido muchos americanos e ingleses», señala Hernández, que mantiene que el tirón turístico postpandemia se ha «notado mucho. Es una pasada». El goteo de turistas continúa estos días. La gala Sandra Francois decidió pasar unos días disfrutando del sol en Bizkaia y de los reclamos que ofrece el territorio, como el Guggenheim. Aunque la mujer no tuvo «mucho tiempo» para admirar la belleza de Bilbao, pues, según su itinerario, solo tocaba pasar en la capital una jornada. Otra parada en el viaje, «espectacular» para ella, fue Portugalete. Se quedó embelesada por la «majestuosidad» del Puente Colgante. Optó por usar el transbordador y, después, volvió a pasar en el gasolino. «Hay vistas muy bonitas al mar».
Más de 5.000 usuarios han utilizado este medio de transporte durante el periodo estival. «La gente tiene ganas de salir», insiste Hernández. El gasolino tampoco ha superado un récord, pues antes de 2019 ya contaba con altas cifras de pasajeros. «Para el tiempo que ha hecho, sin muchos días soleados, no nos podemos quejar», declara Hernández, que destaca la gran jornada del pasado 1 de julio, coincidiendo con la llegada del Tour de Francia y la festividad jarrillera de la Virgen de la Guía, que congregó a más de 50.000 personas. «Se nos juntó todo. Hacía años que no veía tantas colas. Fue una barbaridad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.