Este pasado martes por la noche la persiana bajada de la comisaría de la Policía Local de Portugalete sorprendió a muchos vecinos de la villa. El sindicato ESAN ha confirmado a este periódico que en su interior solo se encontraba «un agente», y en vista ... de que «no podía atender el servicio, por falta de personal», decidió impedir la entrada de vecinos, atendiendo el telefonillo o las llamadas que llegaban por teléfono.
Publicidad
Lo mismo sucedió el miércoles, con solo un policía, «interino», pero en esta ocasión, según ha remarcado el sindicato, «no le dejaron bajar la persiana», pero tuvo que actuar igual que su compañero, «derivando todos los avisos a la Ertzaintza».
En plena ola de protestas de los funcionarios municipales, que desde el miércoles realizan paros para exigir que se sustituyan las bajas y para poder recuperar su poder adquisitivo, desde ESAN han vuelto a pedir al Ayuntamiento «incrementar la plantilla policial», tras reducirse en 2014 de 68 a 56 las plazas, solicitando además «mejores medios». «Tenemos 15 agentes menos que Santurtzi, con casi la misma población, y encima tenemos más funciones porque los atestados de violencia de género, que en otros lugares los cubre la Ertzaintza, aquí por un convenio nos toca a nosotros, sin medios ni formación».
El Ayuntamiento, cuestionado por este asunto, ha asegurado este viernes a EL CORREO que el cierre de la persiana fue una decisión ajena al Consistorio, «que no se tenía que haber dado, de dos o tres horas», y que pasó en «un momento puntual, en el que se juntaron varias circunstancias, con bajas por enfermedad, sindicales..., y hubo falta de efectivos». El concejal de Seguridad Ciudadana, Iker Villalba, ha pedido «tranquilidad» y ha remarcado que Portugalete es «segura», y que cuenta con «una coordinación con el resto de la Policía y Ertzaintza».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.