La tragedia se ha cebado este martes con un trabajador de un concesionario de vehículos de empresa ubicado en el polígono Ugarte de Trapagaran. El empleado, de 29 años, falleció al caerle encima la gigantesca puerta corredera que cierra los accesos a los pabellones. A ... la zona se han desplazado la Policía Municipal, patrullas de la Ertzaintza, dotaciones de Bomberos y una ambulancia, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida como consecuencia de las heridas sufridas.
Publicidad
Una llamada al 112 alertó de lo ocurrido minutos antes de las siete y media de la tarde, según han explicado desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Fuentes de la Policía Municipal han añadido que, al llegar a la zona, comprobaron como la puerta corredera que cierra el perímetro de Iveco Bomloy, «probablemente de varias toneladas de peso», se había desplomado y la víctima había quedado atrapada bajo ella. «Los Bomberos se pusieron de inmediato a levantar la estructura» para poder extraer el cuerpo.
Por el momento se desconocen las causas de que la puerta, metálica y compuesta por grandes barrotes, se haya salido de su carril, aunque las primeras hipótesis apuntan a deficiencias en el mecanismo de funcionamiento. Este miércoles responsables de Osalan analizarán detenidamente el estado de la estructura para encontrar explicaciones.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.