
S. LLAMAS
BALMASEDA.
Viernes, 29 de noviembre 2019
El Museo La Encartada, la antigua fábrica de boinas de Balmaseda, recibió ayer el reconocimiento 'Anchor Point', la principal distinción que otorga la red europea de patrimonio industrial ERIH. El galardón, recibido por la diputada de Euskera, Cultura y Deporte de Bizkaia, Lorea Bilbao, reconoce al centro como un enclave destacado en la ruta turística europea de patrimonio industrial.
Publicidad
El museo de boinas es así el primero y único 'Punto de Anclaje' de Euskadi, como se conoce a los enclaves destacados por el galardón. Éste pone en valor la singularidad de la antigua fábrica, su importancia histórica y su atracción cultural. Destaca además su transformación en museo, el estado de conservación de su antigua maquinaria y del edificio y el entorno que lo rodea.
La junta directiva de la red europea de patrimonio industrial, cuya sede se ubica en la localidad alemana de Meerbusch, entregó ayer el reconocimiento en las instalaciones del propio museo balmasedano. Además del centro, pusieron en valor su programa de actividades.
La ERIH es la asociación más importante en Europea de Patrimonio Industrial, y cuenta con más de un centenar de enclaves destacados o 'Puntos de Anclaje', a los que se acaba de unir el museo de boinas. También contemplan más de 1.750 espacios ubicados en 47 países diferentes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.