Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
sergio llamas
Martes, 15 de febrero 2022, 09:40
Las fuertes precipitaciones de esta noche han originado la inundación del túnel que conecta los andenes de la estación de tren de Lutxana, en Barakaldo. La megafonía de las estaciones ha informado durante la mañana de este martes que los usuarios que necesitasen bajarse en ... esa parada, y que circulasen en dirección a Bilbao, debían bajar en Zorroza y coger un servicio de vuelta. Los pasajeros que circulaban en dirección Santurtzi o Muskiz sí podían detenerse en Lutxana, ya que no necesitaban hacer uso del subterráneo.
También Adif ha realizado avisos a través de las redes sociales sobre el hecho de que los cercanías de las líneas C1 y C2 no efectuaban su parada en Lutxana en sentido Bilbao. Algunos usuarios han informado de que la estación se encontraba sin luz.
Finalmente, a las 9.30 horas se solucionaba el problema eléctrico que provocó que uno de los dos motores encargados de achicar el agua fallara. El túnel no ha llegado a tener más de 10 centímetros de agua, pero por protocolo de seguridad se ha tomó la decisión de evitar el paso de usuarios.
En el Ayuntamiento de Barakaldo han recordado que los problemas de inundaciones en la estación de Lutxana son habituales. El año pasado Adif acometió obras de mejora en la fachada de la estación, con una inversión de 170.000 euros, que incluía mejora de los aislamientos, el cambio de cubierta y evacuación de las aguas pluviales. Los vecinos del barrio habían llevado a cabo una recogida de firmas para denunciar la difícil situación del inmueble, que data del año 1894.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.