

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El circuito internacional 'Greenpower Iberia-Bridgestone' recala por tercera vez en Barakaldo. Lo hará mañana, a partir de las 10.00 horas, en una jornada en la que la Herriko Plaza volverá a convertirse en un improvisado circuito para prototipos de coches eléctricos elaborados por escolares. Una cita, impulsada por Bridgestone, el área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural del Ayuntamiento de Barakaldo y por la Diputación, que coge el testigo de Llodio, después de haber pasado también por Leioa con la categoría 'Goblin', en la que participan estudiantes de Primaria de 9 a 11 años.
Entre los quince equipos que tomarán la salida, procedentes de Euskadi y Asturias, estará el conformado por niños y niñas del colegio Larrea de la localidad fabril. Estos, al igual que el resto, no tendrán el objetivo de llegar más rápido a la meta, sino de que su vehículo aguante el máximo número de vueltas posible hasta que se termine la batería. O lo que es lo mismo, se llevará el triunfo el equipo que consiga conducir de una manera más eficiente y sostenible.
De Bizkaia también competirá el colegio Ayalde y la ikastola Lauro, de Loiu; Gaztelueta y el St. George's British International School de Leioa, y Jesuitinas, del barrio bilbaíno de Otxarkoaga. De Vitoria tomará parte el Nclic School, y desde la localidad asturiana de Las Regueras, varios niños y niñas del colegio Príncipe de Asturias.
El programa educativo 'Circuito Greenpower -Bridgestone' incluye un conjunto de carreras de coches en las que los participantes, que compiten por categorías, desde los 9 a los 25 años, tienen que diseñar y construir su propio coche eléctrico. La combinación de motor y batería es igual para todos los grupos, pero cada uno ha tenido libertad para diseñar su propia carrocería, así como el resto de aspectos mecánicos y eléctricos, para tratar de buscar un mejor rendimiento.
«Iniciativas como estas son interesantes para implicar a los menores en el cuidado del planeta, promoviendo la sostenibilidad, a la vez que aprenden habilidades y en materia científica y tecnológica. Su formación es fundamental no solo de cara el futuro, sino para el presente, porque al implicarles a ellos y ellas también lo hacemos con sus familias», indica Alba Delgado, concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural del Ayuntamiento de Barakaldo, quien señala que desde este área el Consistorio ha facilitado la participación del colegio Larrea en esta competición, a través del certamen 'Creciendo en sostenibilidad'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.