Con el doble objetivo de mejorar la sensación de seguridad en las calles y de reducir el consumo, el Ayuntamiento de Barakaldo invertirá unos 460.000 euros en mejorar la iluminación en varios puntos del municipio. Según ha apuntado David Arribas (PNV), concejal de Servicios para los Barrios y la Ciudad, se actuará tanto en la zona de la plaza del Botxo como en el parque y en la plaza Beteluri, en la zona de La Paz, en la ronda Ismael Gorostiza (junto al BEC), y en los túneles de la N-634 a su paso por Munoa.
Publicidad
Con estos trabajos se sustituirán cerca de 400 luminarias convencionales por otra de tecnología Led, «más eficientes, con mayor durabilidad y con un coste menor de mantenimiento». «El alumbrado público exterior supone el 65% del consumo eléctrico del Ayuntamiento y gracias a actuaciones como estas se consigue un ahorro del 77%», ha apuntado Arribas, quien remarcó estas actuaciones dan más sensación de seguridad a los vecinos.
En la plaza del Botxo ya han procedido a instalar una decena de nuevas farolas, después de la petición de varios vecinos. En la actualidad se está trabajando en la sustitución de 65 luminarias en el parque Beteluri, lo que supondrá una renovación total, y también de su instalación eléctrica. En La Paz se cambiarán 155 farolas, junto al BEC otras 120 y en los túneles de la N-634 a su paso por Munoa 34. Éstas mejorarán la visibilidad y por tanto aportarán mayor seguridad a los conductores, «garantizando también una buena fluidez del tráfico».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.