Borrar
Se llevaron a cabo dos sesiones. A. B.
Barakaldo contratará a diez operarios de limpieza para el verano

Barakaldo contratará a diez operarios de limpieza para el verano

Inguralde organizó un encuentro entre noventa desempleados y la empresa encargada de la limpieza viaria

Diana Martínez

Barakaldo

Lunes, 14 de abril 2025, 15:47

Barakaldo organizó la semana pasada un encuentro entre noventa desempleados del municipio con la empresa Valoriza, responsable de la limpieza viaria. El objetivo es contratar de forma temporal una decena de peones de cara al periodo estival, de junio a septiembre, así como crear una bolsa de empleo para cubrir las necesidades de sustitución de la plantilla a lo largo del año.

La contratación, que será de carácter temporal en función de las necesidades de la empresa, incluye formación y tutorización. El trabajo, sujeto al convenio de limpieza, se realizará a jornada completa y consistirá en tareas de barrido viario. Esta iniciativa se enmarca en la convocatoria del programa 3R de ayudas de la Diputación dirigidas a los centros de empleo locales, entre los que se encuentra Inguralde, para la puesta en marcha de actuaciones para la reincorporación laboral de desempleados.

«Teniendo en cuenta que el trabajo ofertado no requiere un conocimiento específico y que asegura una contratación temporal a jornada completa, creo que es una oportunidad a tener en cuenta por parte de cualquier persona desempleada», asegura el presidente de Inguralde, David Solla. «Lo único que vamos a pedir es una buena actitud y que sean conscientes de que cuando realicen su trabajo estarán también representando la imagen de la ciudad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Barakaldo contratará a diez operarios de limpieza para el verano