Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
sergio llamas
Lunes, 15 de junio 2020, 12:13
El nuevo Eroski que abrirá en la icónica sala de fiestas Anaconda, de Barakaldo, levantará la persiana en el primer trimestre del 2021. Así lo ha confirmado la cadena de supermercados, que inició las obras de reforma de la antigua discoteca hace apenas un mes. La apertura sumará una nueva superficie comercial a la zona, ya que no supondrá el cierre de ninguno de sus establecimientos actuales, y creará en torno a 40 puestos de trabajo.
La sala Anaconda cerró en el verano de 2017, tras permanecer 74 años en activo. Ya entonces se anunció que el local, con más de 1.700 metros cuadrados de superficie, se convertiría en un supermercado. En el momento de la clausura, los gerentes estaban negociando con cuatro cadenas diferentes.
La discoteca, ubicada en las inmediaciones de la comisaría de la Policía Local, en el entorno de Lasesarre, tenía una decena de trabajadores estables. En los últimos de trayectoria había combinado las funciones para público maduro hasta altas horas de la madrugada, con otras más tempranas para adolescentes hasta que en 2015 el Gobierno vasco emitió una nueva normativa que prohibía la entrada de los menores de 16 años a cualquier local en el que se vendieran bebidas alcohólicas.
El nuevo supermercado de Eroski, ubicado en el número 12 de la calle Murrieta, contará con una superficie de venta de aproximadamente 1.200 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado una licencia municipal de obras para permitir una ampliación de las instalaciones uniendo el local a otro adyacente, que permanecía en desuso, y con el que las instalaciones pasarán a tener cerca de 2.000 metros cuadrados. Los trabajos autorizados también incluyen la sustitución de la actual cubierta del patio interior, el picado de la cimentación para ejecutar una nueva, así como la creación de una red de aguas pluviales soterrada, entre otros trabajos.
Eroski cuenta con una decena de supermercados repartidos por los barrios de Barakaldo, incluyendo los de los centros comerciales Max Center, Los Fueros Boulevard y el adyacente al Megapark, así como el que se encontraba ubicado en la planta baja de la cooperativa Bide Onera, recientemente derribada. Éste último está previsto que vuelva abrir en la planta baja del nuevo edificio de viviendas que ocupará su lugar. La marca también cuenta con una gasolinera y tres agencias de viaje en el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.