Balmaseda, investigado un hombre por el incendio provocado de un vehículo y nueve contenedores

Los daños causados alcanzan un importe cercano a los 15.000 euros

Miércoles, 8 de mayo 2024, 16:33

La Ertzaintza ha procedido a investigar a un hombre, de 35 años, como autor de la quema, en abril, de nueve contenedores en varias calles del casco urbano de Balmaseda. El incendio de uno de los recipientes afectó gravemente a un vehículo estacionado a su lado.

Publicidad

La noche del pasado 27 de abril, nueve contenedores fueron quemados en diferentes calles del municipio de Balmaseda. Además, uno de los fuegos provocados afectó a un vehículo estacionado junto a uno de los depósitos, y la causó graves daños.

La Ertzaintza abrió una investigación que, en colaboración con la Policía Local de Balmaseda, ha finalizado con la identificación del presunto autor que ha sido investigado por un delito de daños por incendio, cuyo importe es superior a los 15.000 euros.

El investigado será citado posteriormente por el Juzgado de Guardia de Balmaseda.

El día que se produjeron los hechos, el Consistorio, debido a lo inusual de los hechos, no dudó en convocar es misma mañana una reunión de urgencia de todos los partidos con representación municipal, para abordar el asunto, mostrando «su mayor rechazo hacia estos actos, que perjudican a todos los balmasedanos y balmasedanas». Además, aprovecharon para apelar a la colaboración ciudadana. «Agrademos que cualquier persona que haya podido ver algo llame al 657795800», han apuntado en un comunicado, indicando el teléfono de la Policía local, cuerpo que se encargará de esclarecer lo ocurrido.

Según indicó el Ayuntamiento encartado, estos actos vandálicos se produjeron en un periodo de tiempo de aproximadamente una hora, «entre las 4 y las 5 de la mañana», de la madrugada, en diversos puntos de la zona céntrica de la localidad.

Publicidad

Se produjeron en la Magdalena bajera, a la altura de la antigua Hacienda; frente al puente del 'Millonario', en la cuesta frente al Batzoki, en San Lorenzo, en la bajada hacia el parque de la B; y en el Arroyo número 1.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad