Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
mikel huerta
Viernes, 12 de noviembre 2021, 17:17
El Ayuntamiento de Sestao reparará las deficiencias que han aparecido en el centro social de Kueto ante la negativa del Ministerio de Fomento a corregirlas, pese a que la obra de rehabilitación del edificio estuvo bajo su responsabilidad. Según ha advertido el Consistorio, fue después de terminar la reforma integral en el año 2018, «que ejecutó y financió íntegramente Fomento», cuando descubrieron imperfecciones como humedades, problemas en la red de saneamiento y la prematura degradación del techo de las escaleras. Con el objetivo de arreglar estos desperfectos, el Ayuntamiento desembolsará una cantidad de 103.960 euros en unas obras que comenzarán en los siguientes días.
Desde el Consistorio fabril, han manifestado que son varios los desperfectos reconocidos, los cuales, con el paso del tiempo se han agravado. «Nos advirtieron que la garantía era de un año, pero no esperábamos que en tan poco tiempo las deficiencias fueran tan evidentes», han señalado. «Toda la información ha sido recopilada y enviada al Ministerio, pero el tiempo pasa y la entidad no da solución a esta petición», por este motivo, «hemos decidido tomar cartas en el asunto y tras arreglarlo volveremos a hablar con ellos para llegar a un acuerdo en lo económico», han reiterado.
Uno de los principales problemas que se ha detectado es la aparición de humedades por filtración en las plantas -1 y -2 debido a un fallo en la impermeabilización de la cubierta. Para repararlo, se levantará la cubierta hasta alcanzar la tela asfáltica con el fin de reparar el fallo e incluso reforzar la zona. Además, en las escaleras exteriores, que comunican las seis plantas del edificio, se aprecian fallos en los remates, a lo que hay que sumar el deterioro de los techos de cartón-yeso por su exposición a la intemperie. Con el fin de solucionar estos inconvenientes, se demolerán los falsos techos de la escalera y se instalarán unos nuevos techos de PVC.
Por otro lado, también se rematará correctamente la unión de las escaleras con la fachada del edificio para reducir la holgura existente y mejorar de este modo la impermeabilización. Finalmente, se reparará el colector de saneamiento situado en la planta -5 mediante el encamisado de un tramo de tubería que se encuentra rota y, además, se ha observado a través de una cámara que un tramo de aproximadamente un metro no tiene la pendiente adecuada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.