

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Desbordada por la situación, la interventora del Ayuntamiento de Portugalete, Virginia Pérez, ha asegurado este jueves sentir «asfixia, desamparo y presión» por la falta de personal de su departamento. Una declaración que ha realizado en el transcurso del pleno ordinario, tras una pregunta de EH Bildu al equipo de gobierno (PSE), tras recibir un e-mail todos los responsables políticos de la administración local de parte de esta trabajadora.
«En los más de 23 años que llevo en el Ayuntamiento solo he visto aumentar las responsabilidades del órgano interventor, y las dotaciones presupuestarias a nuevos servicios, que conllevan un aumento de expedientes a fiscalizar y controlar, y en este tiempo los recursos adicionales puestos a disposición han ascendido a casi cero», ha afirmado, remarcando que rellena «a mano» numerosos formularios «a costa de mis tardes, mis fines de semana, de muchas noches y de mi salud». «Solo dispongo de un recurso extraordinario, un solo adminsitrativo en un marco temporal de empleo que se inició en septiembre de 2023 y que finalizará en 2026, para la actualización dela base nacional de subvenciones».
«No voy a seguir así y no tengo miedo a las consecuencias porque obedece a una situación de imposibilidad real de ejecución», ha añadido, afirmando que ha recibido requerimientos de la Diputación, «acompañados de amenazas anónimas bajo el disfraz de advertencias de responsabilidad». La alcaldesa, Marijose Blanco, y el concejal de Recursos Humanos, Iker Villalba, han reconocido un «déficit» de personal y la dificultad de cubrir puestos vacantes pero esperan «solucionar el problema a la mayor brevedad posible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.