Final de la manifestación celebrada este martes 24, que concluyó con una concentración en la plaza de Andra Mari. S.LL.

El Ayuntamiento de Alonsotegi muestra su apoyo a la manifestación celebrada el martes contra las conductas incívicas y el maltrato animal

El Consistorio ha señalado que esperará «prudentemente» a que se resuelvan los procesos judiciales que se están desarrollando en relación a un vecino de Koskojales

sergio llamas

Miércoles, 25 de agosto 2021, 16:44

El Ayuntamiento de Alonsotegi ha defendido este miércoles que continuará trabajando para garantizar que en el municipio «se respire un ambiente de concordia y correcta convivencia», tras la movilización con más de 200 vecinos celebrada en la tarde de este martes contra el incivismo y ... el maltrato animal.

Publicidad

Tras las quejas recibidas por los problemas con un vecino del barrio de Koskojales, al que los convocantes de la protesta grabaron el pasado jueves golpeando a su perro, y al que acusan de proferir amenazas y causar destrozos en varios portales, el Consistorio ha señalado que deben respetar los procesos judiciales y por ello esperarán «de manera prudente a tener cualquier tipo de resolución en firme sobre aquellos que se están desarrollando en este momento».

El martes el alcalde, Joseba Urbieta, junto a otros miembros de la Corporación, ya participó a título personal en la protesta. «Como administración local vamos a seguir trabajando en pro de un municipio en el que se respire un ambiente de concordia y correcta convivencia como hasta ahora, en el que todas las personas se sientan cómodas, seguras y orgullosas de pertenecer al mismo. Para ello seguiremos poniendo a disposición de la ciudadanía todos los servicios públicos a nuestro alcance como las trabajadoras sociales desde el área de Acción Social, además de los alguaciles que conforman el área de Seguridad Ciudadana y que trabajan de manera coordinada con la Policía Autonómica», han detallado desde el gobierno municipal. También han mostrado su compromiso a seguir trabajando desde el área de Medio Ambiente por la protección de los animales y contra cualquier tipo de crueldad o maltrato.

Condena y repulsa

El Ayuntamiento de Alonsotegi ha destacado que la marcha de este martes «supone una muestra clara y rotunda de que los vecinos reivindican un pueblo libre de actitudes incívicas y en defensa del buen trato animal», y ha finalizado su escrito condenando y mostrando su repulsa contra cualquier acto vandálico, violento e incívico. «Actuaremos de la manera que corresponda para ponerles fin», han concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad