Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
sergio llamas
Miércoles, 25 de agosto 2021, 16:44
El Ayuntamiento de Alonsotegi ha defendido este miércoles que continuará trabajando para garantizar que en el municipio «se respire un ambiente de concordia y correcta convivencia», tras la movilización con más de 200 vecinos celebrada en la tarde de este martes contra el incivismo y ... el maltrato animal.
Tras las quejas recibidas por los problemas con un vecino del barrio de Koskojales, al que los convocantes de la protesta grabaron el pasado jueves golpeando a su perro, y al que acusan de proferir amenazas y causar destrozos en varios portales, el Consistorio ha señalado que deben respetar los procesos judiciales y por ello esperarán «de manera prudente a tener cualquier tipo de resolución en firme sobre aquellos que se están desarrollando en este momento».
El martes el alcalde, Joseba Urbieta, junto a otros miembros de la Corporación, ya participó a título personal en la protesta. «Como administración local vamos a seguir trabajando en pro de un municipio en el que se respire un ambiente de concordia y correcta convivencia como hasta ahora, en el que todas las personas se sientan cómodas, seguras y orgullosas de pertenecer al mismo. Para ello seguiremos poniendo a disposición de la ciudadanía todos los servicios públicos a nuestro alcance como las trabajadoras sociales desde el área de Acción Social, además de los alguaciles que conforman el área de Seguridad Ciudadana y que trabajan de manera coordinada con la Policía Autonómica», han detallado desde el gobierno municipal. También han mostrado su compromiso a seguir trabajando desde el área de Medio Ambiente por la protección de los animales y contra cualquier tipo de crueldad o maltrato.
El Ayuntamiento de Alonsotegi ha destacado que la marcha de este martes «supone una muestra clara y rotunda de que los vecinos reivindican un pueblo libre de actitudes incívicas y en defensa del buen trato animal», y ha finalizado su escrito condenando y mostrando su repulsa contra cualquier acto vandálico, violento e incívico. «Actuaremos de la manera que corresponda para ponerles fin», han concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.