sergio llamas
Martes, 29 de diciembre 2020, 17:17
Alonsotegi contará con un presupuesto de 3,6 millones de euros para este próximo 2021, que contemplan una disminución del 7,56% en los ingresos corrientes, y un aumento de los gastos del 3,48%. El pleno del Ayuntamiento encartado ha aprobado las ... cuentas con los votos favorables del PNV y el PSE, y la abstención de EH Bildu.
Publicidad
El alcalde de Alonsotegi, Joseba Urbieta, ha defendido la «gestión responsable y prudente» de las arcas municipales para sanear las cuentas, «dando lugar a un nivel de deuda sobre los ingresos corrientes por debajo del 20% y un amplio remanente». El regidor se ha comprometido, además, a invertir el remanente este próximo año en la financiación de aquellos proyectos que no se han podido incluir en los presupuestos como actuaciones en aceras, alumbrado público, obras para la mejora de barrios o reformas en la haurreskola, entre otras.
El presupuesto municipal también contempla un aumento de los gastos de capital del 100%, respecto a este último año, mientras que los ingresos de esta naturaleza siguen nulos. El ahorro neto será positivo de cara a conseguir la estabilidad presupuestaria. En el Consistorio han recordado que la crisis del coronavirus limita los ingresos presupuestarios, lo que ha obligado a ajustar los gastos previstos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.