

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla, niega que ni ella ni su concejal de Turismo, Edorta Rodrigo, pasasen como dietas una serie de bebidas alcohólicas ... que se pagaron a cargo de este Ayuntamiento durante la pasada feria de Fitur en Madrid. El PSE denunció en el último Pleno que el equipo de Gobierno había remitido dos facturas diferentes, una de un local de copas de Chueca y otra de un establecimiento de Tapas en Cibeles, por un importe total de 50 euros, como dietas. La regidora por su parte, sí reconoce esos gastos pero señala como responsable de ellos a uno de los dos funcionarios que le acompañaron a ella y a Rodrigo a Fitur.
En un comunicado emitido por el Consistorio, Tubilla (PNV) afirma que es «inadmisible y éticamente inaceptable que con el dinero de todos y todas se haga frente a este tipo de gastos». Es por ello que avanza que como esa dieta está «aún pendiente del control final de la Intervención municipal», se va a exigir «la anulación de su reintegro».
Tubilla se «disculpa por lo acontecido» y avanza que se va a proceder a revisar los mecanismos de control internos «para que no haya la más mínima posibilidad de que esto vuelva a suceder». Además subraya que «se ha solicitado al funcionario que pasó el gasto que lo reponga a la mayor brevedad». Esta persona, prosigue la alcaldesa, les ha manifestado que lo sucedido fue un «error» y que hará frente a ese pago.
La polémica saltó en el Pleno del pasado miércoles cuando el PSE mostró dos facturas del equipo de gobierno pasadas como dietas por asistencia a Fitur el pasado enero donde se incluyen «copas» de madrugada por un valor total de 50 euros. «Seagrams con tónica, Absolut con Fanta de naranja, Coca Cola Zero, ginebra de la semana, un tercio de cerveza Alhambra y una jarra de cerveza en Viceversa, local de Chueca, a la una de la mañana. Y en Las Bóvedas, en Cibeles, dos cervezas y un refresco más», subrayó el portavoz socialista en el Consistorio, Juan Andrades. En esa sesión el del PSE reprochó que «¡les pagamos las copas, esto es indecente, impresentable, tienen muy poca vergüenza!».
La primera reacción de los socialistas al comunicado de la alcaldesa ha llegado a través del portavoz socialista en el grupo municipal por medio de un mensaje en las redes sociales. En él Andrades deja claro que no se cree la versión de Tubilla, asegura que la regidora «miente» en este escrito y añade que el PSE lo va a «demostrar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.