

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Diana Martínez
Abanto
Martes, 8 de abril 2025, 09:13
Abanto está de luto. Este pasado domingo, día 6, falleció Juan María Vigiola Gutiérrez, fundador de Autobuses Vigiola, una empresa referente en la Zona Minera y la Margen Izquierda. Cercano, amable y forofo del Athletic y del Gallarta, este vecino de Gallarta ha muerto a los 82 años, dejando un gran legado que han compartido generaciones en Abanto: pocos pueden decir que no han subido a uno de los autobuses de este símbolo del transporte en la comarca.
Vigiola fundó en 1966 esta empresa, poniéndose al frente de un minibús para responder a las necesidades de transporte, primero de los vecinos de Gallarta, para posteriormente, y con una flota que ha llegado a tener 45 vehículos, ponerse al servicio del resto de la comarca. Traslados de escolares, deportistas, viajes al extranjero... Lo que hiciera falta. Y así durante prácticamente seis décadas.
Las redes sociales se han volcado en apoyar a la familia en estos momentos de duelo. «Goian bego. Transmitimos nuestro pésame a todos sus familiares y seres queridos», señalan desde el museo minero. Familia, amigos, vecinos... Todos han dejado un mensaje en homenaje a este emprendedor. Incluso grupos políticos, como el PNV, que ha reconocido la «dedicación por el municipio» de Vigiola. También desde la agrupación socialista han lamentado «profundamente» la triste noticia: «Fue un ejemplo de compromiso y generosidad. Nos unimos al dolor de su familia y seres queridos. Su recuerdo permanecerá siempre entre nosotros». El último adiós tendrá lugar en la parroquia San Antonio de Padua, en Gallarta, hoy a las 19.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.