El edificio de las antiguas escuelas de Rebonza, en Sestao, pasará a ser una imagen más del recuerdo de los vecinos de la localidad en los próximos meses. El Ayuntamiento ya anunció que en el solar que ocupa el colegio, en mal estado de conservación desde hace años, la Diputación ha proyectado la construcción de una residencia de mayores con 120 plazas, además de un centro sociosanitario, y los trabajos sobre el terreno para hacer realidad este nuevo servicio arrancarán próximamente.
Publicidad
Y es que la Diputación, a través de la empresa pública Azpiegiturak, que proyecta, construye, conserva y gestiona diferentes infraestructuras en Bizkaia, acaba de publicar la licitación para la demolición, la explanación y la limpieza del terreno, con un presupuesto que roza los 900.000 euros, financiado con fondos Next Generation. Y es que el proyecto se encuentra enmarcado dentro del Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.
Unos trabajos cuyo plazo de ejecución se han fijado en cinco meses, y que echarán abajo este edificio levantado en 1932, compuesto por cinco plantas, tres de ellas sobre rasante, en una parcela de unos 4.000 metros cuadrados. Los elementos de la urbanización que rodean el colegio también se demolerán, salvo los muros perimetrales, que permanecerán como cierre de obra. El arbolado existente en la parte trasera también se eliminará, «por ser incompatible con la previsión del edificio previsto en la parcela», resaltan en la memoria del proyecto.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.