

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
AIDA M. PEREDA
Viernes, 3 de marzo 2017, 23:43
El aumento del turismo en la villa jarrillera y la buena acogida de las exposiciones familiares hacen que Rialia, el Museo de la Industria de Portugalete, haya conseguido volver a alcanzar las cifras de visitantes que obtuvo el primer año de su inauguración en 2006, unas 10.000. El año pasado se incrementó en un 28% el número de personas que se acercaron a la entidad con respecto a 2015, destacó la edil de Cultura, Estíbaliz Freije.
La muestra que más gancho tuvo ha sido Portugalete ayer y hoy a través de Playmobil, que se ha exhibido entre el 22 de noviembre y el 28 de febrero. Consiguió atraer a 7.327 personas, convirtiéndose en la exposición temporal de mayor éxito en los diez años de historia recién cumplidos del museo. En segundo lugar quedó Nancy se viste de moda (2015-2016) y el tercer puesto del ranking lo ocupa Vestidos de papel (2009-2010).
El perfil de los visitantes sigue siendo mayoritariamente de vecinos del País Vasco, un 85%. Y el 15% restante procede del resto del país, especialmente de Madrid, Andalucía y Cantabria, aunque también hay un pequeño porcentaje de extranjeros, sobre todo de alemanes, franceses y británicos. Además, durante el último trimestre de 2016 se pusieron en marcha unos talleres didácticos para estudiantes de Primaria y Secundaria a los que de una forma lúdica se les dan a conocer las exposiciones temporales. Y han crecido las inscripciones. Si bien fueron las visitas ordinarias las que experimentaron mayor crecimiento, un 58% más con respecto al ejercicio anterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.