S. OSORIO
Lunes, 16 de enero 2017, 23:42
El Santurtzi ha arrancado la segunda vuelta con buen pie. Tras una nefasta primera mitad, los de Carrascosa miran al horizonte con optimismo al amarrar una necesaria e importante victoria por 2-5 en la salida a San Sebastián ante un Internacional que puso toda ... la carne en el asador para contrarrestar el juego de los morados. De esta manera, el conjunto santurtziarra da un importante paso hacia la salvación.
Publicidad
La escuadra vizcaína saltó a la pista con las ideas claras: marcar el ritmo y hacerse con la posesión del esférico, presionando muy arriba la salida de balón de los guipuzcoanos. Debido a ese dominio, Borja tuvo la primera ocasión a puerta vacía, pero su disparo salió fuera. En el primer tramo de la primera parte, los visitantes rondaban el gol y los locales trataban de sacarse ese dominio. Sin embargo, los primeros en golpear fueron los de Mario Alberdi que, fruto de un robo en tres cuartos de cancha, consiguieron una superioridad y lograron subir el 1-0 al luminoso.
Los morados no bajaron los brazos y gracias a su insistencia dieron la vuelta al marcador con goles de Oli, Rico en el segundo palo y de nuevo Oli tras una magnifica jugada de Borja. Después del descanso, el Inter subió las líneas presionando más arriba, pero, en un robo y tras una buena combinación, Imanol conseguía el 1-4. Más tarde, en una falta al borde del área, el conjunto donostiarra redujo las diferencias con una diana de Ángel. Jugándose el todo por el todo, los locales sacaron portero jugador, intentando acercarse en el marcador por mediación de disparos exteriores de Alfonso, pero fue Borja quien marcó desde su campo el definitivo 2-5.
Empate para el Zierbena
Por su parte, el Zierbena, que sigue líder, no pudo pasar del empate ante el Tafalla. La igualada a 2 fue consecuencia de la falta de acierto del cuadro galipo, que fue dueño del balón, pero erró las ocasiones clave. En el minuto 3, Iker puso el 1-0 y, después de desperdiciar oportunidades claras de gol, se llegó a la segunda mitad con la misma tónica. En el minuto 29 fue Efrén quien anotó el segundo de la tarde para los locales, culminando una asistencia de Iker. Tanto trabajo tenía su premio y la sensación galipa de que los puntos se iban a quedar en casa se veía más viable, pero apenas un minuto después llegó la remontada del equipo navarro, que pudo incluso llevarse los 3 puntos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.