SILVIA OSORIO
Martes, 6 de diciembre 2016, 18:28
José Luis Rajado Benavente, alias 'Txatarris', un exmiembro de ETA que perteneció al 'comando Bizkaia' en los años 80, es el hombre cuyo cadáver apareció flotando el martes en el puerto pesquero de Santurtzi, según han confirmado fuentes oficiales.
Publicidad
El cuerpo sin vida de Rajado, de 57 años, no presentaba signos de violencia y fue trasladado al Instituto Anatómico Fofrense, de Bilbao, donde se le está practicando la autopsia. Por ahora se desconocen las causas de su muerte.
El cadáver del exmilitante de ETA, que llegó a pertenecer al comité ejecutivo de la banda, fue observado sobre las ocho y media de la mañana del martes por un particular, que dio la voz de alarma. Una unidad de la Cruz Roja y dos patrullas de la Ertzaintza se personaron en el lugar para rescatar el cadáver, que portaba el DNI en un bolsillo, lo que ha facilitado su identificación.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.