El Zierbena firma una aplastante victoria por 7-2 ante el Concepto Egile

Ya son cinco triunfos consecutivos para la escuadra dirigida por Mikel Larrea, una trayectoria que le permite mantenerse en el coliderato

S. OSORIO

Martes, 29 de noviembre 2016, 00:15

El Zierbena continúa en estado de gracia. Los vizcaínos firmaron una aplastante victoria (7-2) el sábado ante el Concepto Egile, que llegaba como cuarto clasificado. Así, ya son cinco triunfos consecutivos para la escuadra dirigida por Mikel Larrea, una trayectoria que le permite ... mantenerse en el coliderato, ya que el Pinseque, líder de la categoría, sigue invicto.

Publicidad

El partido arrancó con la tónica esperada: un adversario bien plantado en media cancha esperando los errores locales, que dominaron el juego. Este planteamiento dio sus frutos en los cinco primeros minutos a los elgoibartarras, ya que las primeras ocasiones del partido llegaron de su lado por medio de recuperaciones defensivas. Tras estos minutos, la escuadra vizcaína fue asentando su juego ofensivo, pero sin crear ocasiones claras, finalizando la primera parte con tablas en el marcador.

Tras la reanudación, los galipos salieron más centrados, pero fue el cuadro visitante el que abrió la lata en el 23 tras un saque directo de su portero al área galipa que despejaba Edu y cuyo rechace era aprovechado por Montxo. Este gol hizo reaccionar a los locales, quienes empataban de estrategia apenas treinta segundos después. A partir de ahí, el Zierbena metió un punto más de intensidad en su circulación de balón, haciendo daño a defensa guipuzcoana.

El buen juego desarrollado por el Zierbena dio sus frutos con numerosas ocasiones hasta que Efrén culminó de forma magistral una gran jugada de ataque con asistencia de Blanco. En el 28 era el juvenil Martos, tras una buena asistencia de Barbero, quien ponía el 3-1. En el 32 era el turno de Barbero, que culminaba una serie de paredes consecutivas junto a Blanco para anotar el cuarto de la tarde. Después, de nuevo Blanco y Barbero, por partida doble, anotaron los siete tantos con los que el Zierbena se llevó una contundente victoria. En el último suspiro, Michael ponía el 7-2 definitivo.

Un punto para el Santurtzi

Por su parte, el Santurtzi se trajo un punto de la difícil cancha del Lauburu Ibarra. El combinado morado rindió a buen nivel, pero la falta de puntería volvió a penalizarle. Los de Carrascosa se adueñaron del partido y fruto de ese dominio, Miguelín ganó la espalda a su par para batir a Zuhaitz poniendo el 0-1 en el luminoso.

Publicidad

Tras el gol, los de Mikel Diestro intentaron recuperar la pelota, pero el esférico se movía bien por parte visitante y tras esa buena circulación de balón, hubo dos ocasiones claras. Sin embargo, un fallo de bulto supuso el tanto de los locales, que llevó al traste con las esperanzas de conseguir la primera victoria de la campaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad