Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SILVIA OSORIO
Viernes, 18 de noviembre 2016, 00:01
El polideportivo municipal Mikel Trueba acoge mañana (17.00 horas) el gran derbi vizcaíno de fútbol sala. Santurtzi y Zierbena se verán las caras por primera vez este curso en un partido marcado por la desigualdad. Mientras los morados, últimos en la tabla, tratarán ... de sumar su primera victoria y reconducir el rumbo, la escuadra que pilota Mikel Larrea seguirá al acecho del líder, el Pinseque, equipo con el que está empatado a 25 puntos.
Por tanto, los componentes sentimentales de estas citas deportivas quedarán en un segundo plano, sobre todo para el cuadro marinero, que afronta el encuentro muy necesitado. «Tenemos que ganar sí o sí. Otros años sería un partido diferente, pero en esta ocasión nos da igual el rival que sea. Tenemos claro que hasta mayo lo que nos quedan son finales», señaló ayer a este periódico el técnico santurtziarra, Matías Carrascosa. La escuadra morada no atraviesa por su mejor momento anímico: la plantilla está «tocada, pero no hundida», advierte el míster. Y a nivel de juego, el rendimiento no ha sido tan catastrófico como refleja la tabla.
«Hemos competido bien, aunque hay errores que corregir. Somos muy blandos atrás y nos está penalizando la falta de acierto», admite sin tapujos el preparador vizcaíno. En el Santurtzi consideran que «aún hay tiempo de remontar posiciones», pero para ello se antoja fundamental empezar a puntuar ante su rival por excelencia. «Hasta que no acabe la primera vuelta, la tabla no va a ser determinante», defiende Carrascosa. Sus pupilos tratarán de emplearse a fondo ante un adversario que «no presenta ningún punto débil. En todas las líneas son fuertes. Me preocupa todo del Zierbena. Son una referencia en Bizkaia y en el País Vasco. Tienen una plantilla bestial», admite el míster.
Abrir la lata
Los galipos atraviesan por un momento dulce. Segundos, sólo han cedido un punto y son los menos goleados. Los de Mikel Larrea saltarán dispuestos a abrir la lata. En palabras del técnico, «el que vaya por detrás tendrá más urgencias y cometerá más errores». Además, espera un «partido muy trabado». En el capítulo de bajas, no podrá contar con Adri y Edu, mientras que David Ruiz es duda. En el Santurtzi notarán la falta del ala-cierre Jorge Arenal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.