
S. OSORIO
Sábado, 12 de noviembre 2016, 00:01
La Autoridad Portuaria de Bilbao ha cumplido sus compromisos con tres de sus municipios ribereños, Santurtzi, Sestao y Getxo. Ayer anunció la cesión gratuita de los terrenos que, siendo ya desde hace años de uso público, eran aún de dominio portuario. Estos espacios fueron usados por las localidades bajo concesión o autorización y, tras los trámites pertinentes, pasarán a ser oficialmente de su propiedad.
Publicidad
En total, se han cedido 72.500 metros cuadrados, que están condicionados a que sus usos sean, «incluso en un futuro, de interés social, ajenos a cualquier interés económico». En el caso del municipio marinero son los 56.000 que ocupa el polideportivo Mikel Trueba y el paseo Reina Victoria. A Sestao se le ceden 7.234 que ocupa La Benedicta y la urbanización anexa. Y, por último, Getxo consigue 9.324 que corresponden a la zona de la Campa del Loro.
Este procedimiento arrancó hace un año con reuniones entre los ayuntamientos y el Puerto. Al margen del incremento del patrimonio municipal que dicha cesión conlleva, esta medida no supone ninguna variación significativa a nivel económico, ya que, como hasta ahora, serán los propios consistorios los se responsabilicen del uso y del mantenimiento. Para 2017 se prevé la cesión de otros 39.100 metros cuadrados, a Portugalete, Leioa y, de nuevo, Santurtzi.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.