SILVIA OSORIO
Martes, 21 de junio 2016, 00:28
El IV Festival de Cortos de Santurtzi, Santurzine, presentará dos importantes novedades. El objetivo de su nueva dirección, encabezada por el cineasta local Íñigo Cobo, será llegar a los barrios. Para ello, en el marco del festival, del 23 de septiembre al 15 de octubre, se celebrarán dos nuevas actividades. De la mano de Comercios Unidos se organizará un concurso de escaparates de temática de cine, y con tres colegios, un taller en el que los escolares rodarán sus propios cortos.
Publicidad
«Hemos visto que el festival es del pueblo, pero no llega a tantas zonas como nos gustaría. Ha estado muy centralizado», señaló ayer su director. Así, se han escogido tres centros que representan distintas zonas de la localidad: Carmelitas, en el centro; Las Viñas; y Emilia Zuza, en Kabiezes. Participarán 40 alumnos, y serán tres sesiones semanales, de tres horas, en las que se impartirán conceptos básicos sobre el cine. El 14 de octubre se entregarán los premios en el SKA.
Cobo admitió que Santurzine aún se replantea su «identidad» y, aunque se ha consolidado a nivel de participación, le queda camino por recorrer. Con el fin de llegar a más públicos, en esta edición estrena logo y un spot en el que ha participado el tejido comercial y asociativo del municipio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.