Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Aida M. Pereda
Sábado, 28 de mayo 2016, 00:32
La tradicional romería que cada 16 de julio, día del Carmen, se realiza hasta la hornacina de la Virgen emplazada en la Punta, en Sestao, peligra este año, pues Karmeleko Lagunak anunció ayer su disolución «por falta de relevo generacional». La junta directiva de ... la asociación, fundada en 1994 con 350 socios, anunció ayer que «finaliza la actividad, y este año no se celebrarán los actos de la festividad del Carmen».
Han sido 22 años de devoción hacia la Virgen, pero el tiempo ha pasado de forma inexorable por los componentes de este colectivo. «Lamentablemente han sido muchos los que ya han fallecido y a día de hoy los pocos que quedamos tenemos una media de 80 años», indican. Por ello en los tres últimos años venían demandando un relevo generacional, pero su petición no ha obtenido respuesta.
Karmeleko Lagunak se dará de baja en el Registro General de Asociaciones del País Vasco en breve. El dinero acumulado en la tesorería de la asociación, unos 1.000 euros, «será donado a una entidad sin ánimo de lucro». Una vez más la destinataria será Cáritas Diocesana de Sestao, a la que el colectivo ya ha entregado 17.970 euros. Ahora sólo espera que las instituciones garanticen el buen estado de la imagen de la Virgen y su hornacina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.