Aida M. Pereda
Miércoles, 11 de mayo 2016, 01:23
Un estruendo de cristales rotos despertó en la madrugada del martes a vecinos de la avenida Carlos VII, en Portugalete. Por segunda vez en poco más de un mes, el escaparate de una tienda de telefonía móvil fue atacado con el objeto de robar terminales ... para venderlos en el mercado negro. La Ertzaintza ha abierto una investigación para localizar a las tres personas involucradas en el alunizaje, ya que sospecha que forman parte de una banda organizada que podría haber cometido operaciones de este tipo en otros municipios de Bizkaia.
Publicidad
Hacia las tres de la madrugada, un vehículo se detuvo frente a la tienda de Vodafone ubicada en el número 6, echó marcha atrás y golpeó repetidamente el cristal blindado del establecimiento hasta que consiguió tirarlo abajo. Mientras el conductor permanecía en el interior del coche, los otros dos ocupantes accedieron al local, haciéndose con media docena de teléfonos móviles, algún accesorio y una televisión, según detallaron los propios responsables de la tienda.
Agentes de la Policía local y autonómica llegaron al lugar escasos minutos después de que se activara el aviso, tiempo suficiente para que los ladrones se dieran a la fuga. Las cámaras instaladas en el comercio, junto con las grabaciones captadas en distintos puntos de la localidad, ayudarán a la Ertzaintza a identificar a las personas que han perpetrado el robo, ya que al parecer habrían actuado a cara descubierta. «Hemos tenido suerte, pues han tardado más de lo previsto en romper el cristal y no les ha dado tiempo a entrar en el almacén. Únicamente se han llevado lo que teníamos de cara al público y en el escaparate», explicaron los trabajadores de la tienda, que recuperó su habitual trasiego al mediodía, nada más sustituir el cristal.
Salida a la autopista
«Seguramente han elegido esta calle porque es una vía rápida con salida directa a la autopista y la alternativa de marchar hacia Sestao o Santurtzi», advirtió el concejal de Seguridad Ciudadana, Gorka Echave, quien anunció que en los próximos días volverá a ponerse en marcha un dispositivo especial con patrullas a pie aleatorias para intensificar la vigilancia en la villa mañana, tarde y noche, que se prolongará durante todo el verano. Si bien el edil aseguró que no han advertido mayor número de robos en el municipio, hace poco más de un mes la tienda de Movistar ubicada en esta misma avenida, a escasos metros de Vodafone, fue objeto de otro alunizaje.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.