elcorreo.com
Lunes, 28 de marzo 2016, 13:42
Un millar de personas ha celebrado este lunes la tradicional romería de Cornites del monte Serantes, organizada por el Ayuntamiento de Santurtzi. El nombre de esta fiesta está ligado al cornite es el popular bollo relleno de chorizo y huevo, que ha sido el mejor combustible. Los asistentes, entre los que había pequeños y mayores, han aprovechado el buen tiempo y han podido comer el merecido bocata sobre la hierba.
Publicidad
Santurtziarras y vecinos de los pueblos de alrededor han subido al monte andando, en bici o a caballo. La lluvia no ha empañado esta tradicional romería, que se celebra en Santurtzi desde hace más de 150 años. Personas de todas las edades se atrevieron a subir los seis kilómetros de escarpadas pendientes que llevan hasta la cumbre del monte Serantes, a 450 metros de altitud.
La subida al Serantes permite ascensiones para todos los gustos, desde las más deportivas, a través de los atajos y caminos de mayor pendiente, hasta las más sencillas como es dar un paseo agradable por la carretera.
Hay quien pasa toda la jornada en el monte, si el tiempo acompaña, comiendo en las mesas y bancos que hay, aunque esta tarde se espera lluvia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.