silvia osorio
Martes, 16 de febrero 2016, 00:24
El Ayuntamiento de Santurtzi no ceja en su empeño de combatir la alta tasa de desempleo que soporta la localidad. Así, tal y como explicó ayer la alcaldesa, Aintzane Urkijo, el Consistorio ha propiciado la incorporación al mercado laboral de un centenar de vecinos en situación de desempleo, la mitad de ellos gracias a nuevas subvenciones que tienen por objeto facilitar al tejido empresarial la contratación de trabajadores, y el resto, a través del plan de empleo local.
Publicidad
Así, con la colaboración de Lanbide, el Ayuntamiento ha puesto en marcha subvenciones a fondo perdido para llevar a cabo la contratación. «Únicamente serán objeto de estas ayudas los contratos cuya duración sea de un mínimo de tres meses o un máximo de 6 meses, y en ambos supuestos con un mínimo del 50% de la jornada laboral», señaló la regidora. La dotación presupuestaria máxima asignada asciende a 99.000 euros. En cuanto a los beneficiarios, deberán estar desempleados, empadronados en la localidad e inscritos en el Servicio Vasco de Empleo.
Por otro lado, Santurtzi finalizó en diciembre la selección para contratar a 45 desempleados del municipio. Estos vecinos se han incorporado al mercado laboral en áreas como el desarrollo marítimo pesquero y natural y las nuevas tecnologías.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.