Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
s. ll.
Miércoles, 21 de enero 2015, 00:06
Un pasado marcado por la industrialización une a Barakaldo y Baiona. Ahora esta historia compartida llegará a la localidad fabril en forma de una pastoral urbana que lleva por título Grezien denbora, un espectáculo en euskera que se estrenará en el Teatro Barakaldo el ... 7 de febrero (17.00 horas).
La representación, de casi tres horas, muestra los cambios que la ciudad vascofrancesa sufrió en sus campos con la llegada del nuevo modelo económico. Su escenificación en Barakaldo forma parte de un proyecto europeo transfronterizo de transmisión cultural en el que están implicados tanto el Ayuntamiento vizcaíno como el de Baiona, el Gobierno vasco, la Región de Aquitania, la UPV y las entidades culturales Topatour y Ezkandrai.
Para la obra se espera la llegada de más de 250 visitantes del País vascofrancés entre actores y público. Por ello el Consistorio ha preparado una jornada de actividades para dar a conocer el patrimonio industrial del municipio, con visita por la ría a los astilleros, a la Naval y al Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental de El Regato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.