El barrio de Altzaga, en Erandio, albergará un nuevo proyecto urbanístico. El Ayuntamiento ha dado luz verde este jueves a una iniciativa que convertirá la explanada donde a día de hoy se monta todos los lunes el mercadillo en una zona verde, cercada de edificios residenciales y una infraestructura subterránea que funcionará como parking.
Publicidad
La decisión, adoptada en el último pleno municipal, supone una transformación de este espacio popular. El primer paso es desarrollar el estudio de detalle y la redelimitación del suelo urbano-residencial, que trazan las líneas maestras de la intervención. «Se define una edificabilidad de 55 viviendas de protección públicas y 102 libres», reza el documento.
Bajo la superficie, se desarrollará una red de aparcamientos, diseñados para satisfacer las necesidades de los residentes y visitantes. La falta de lugares para estacionar los coches es una problemática que el municipio arrastra desde hace varios años. Sin embargo, se desconoce aún el número de plazas que se podrán habilitar.
A partir de ahora, la gestión urbanística se encargará de definir las próximas actuaciones y de llevar a cabo el proyecto en su totalidad. Cabe aclarar que recientemente, el Ejecutivo local anunció que se quedará con todas las parcelas edificables de carácter lucrativo cuando se acometa el proyecto de la zona denominada Unidad de Ejecución 1B. En principio, esos terrenos iban a ser para Azpiegiturak, con base en el convenio suscrito entre el Consistorio y la sociedad pública foral en 2011. Sin embargo, las partes acordaron el mes pasado poner fin al acuerdo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.