Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La costa vasca está hoy un poco más limpia. Alrededor de media tonelada de residuos fueron recogidos este pasado fin de semana del mar, las playas y los paseos marítimos de Plentzia, Gorliz y Barrika. Más de 200 voluntarios se sumaron a la jornada de limpieza solidaria en el 'Bizkaia Gara Eguna 2024', –organizada por la agencia foral de acción ciudadana y participación social–, que no solo se centró en la recogida de basura, sino también en la concienciación ambiental.
Según ha informado la entidad, se logró recoger más de 500 kilos de residuos, en su mayoría botellas y plásticos de un solo uso, así como alrededor de 4.000 colillas. «Estos materiales, que suponen una grave amenaza para el ecosistema marino y terrestre, fueron retirados principalmente de las playas, acantilados y zonas intermareales», explica Leire Ortiz de Zárate, coordinadora de BizkaiaGara.
También se llevaron a cabo talleres educativos y actividades divulgativas de la mano de las entidades Nakusarbe, Surfrider, Asociación Tantak, Goazen Up, Mare Fondum, Mater, Ola Sin Plástico y la red Sare Berdeak, enfocadas en la sostenibilidad y el reciclaje, con el objetivo de implicar a la ciudadanía en la protección activa del medio ambiente.
Ortiz afirma que «el balance de esta segunda edición es altamente positivo. Este evento se ha consolidado como una cita imprescindible para quienes quieren aportar su granito de arena para el cuidado del entorno», añade.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.