

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El sector creativo tiene uno de sus puntos neurálgicos en el corazón de Algorta. El centro Getxo Sormen Hub cumple dos años desde su apertura, periodo durante el que ha acogido a 21 empresas y proyectos de la industria cultural. Más de 400 personas han participado en las diversas acciones de apoyo al emprendimiento que organiza. El espacio nació en respuesta a un diagnóstico realizado en 2020 por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento, que identificó la importancia de la industria cultural y creativa en el municipio.
Este sector, que representa el 11% de las empresas registradas en la localidad y aporta más de un 5% al PIB de Euskadi, abarca disciplinas tan diversas como la arquitectura, el diseño, las artes escénicas, la música y los audiovisuales, entre otras. Según el concejal de Promoción Económica, Juanma González, de esta manera se impulsa la actividad económica y se apoya a las microempresas. «Nuestro objetivo es crear un ecosistema que potencie los proyectos sostenibles y atraiga talento a Getxo», destaca.
El hub no solo ofrece un espacio físico de trabajo compartido con 22 puestos disponibles, de los cuales 15 están ocupados actualmente, sino que también se ha consolidado como un punto de encuentro y profesionalización. En su segundo año, el centro ha organizado cientos de actividades de formación, asesoramiento y networking, que han beneficiado a un gran número de emprendedores y empresas. El año pasado, el lugar sirvió de escenario a siete encuentros profesionales, que reunieron a más de 1.200 participantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.