Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
T. BASTERRA
URDULIZ.
Martes, 24 de julio 2018, 02:00
A pesar de estar finalizado desde 2012 el nuevo cementerio de Urduliz no ha podido ser abierto. Los 320 nichos de este camposanto de estilo modernista y aconfesional esperan todavía la llegada de los primeros restos mortales, algo que no tendrá lugar, como poco, hasta ... dentro de varios meses.
El Ayuntamiento de Urduliz ha iniciado el proceso de licitación para adjudicar los trabajos de creación de un acceso al cementerio. Las obras cuentan con un presupuesto de 322.502 euros y, en realidad, van a consistir en mejorar el camino existente y que incluye la construcción de una isleta con señalización al borde de la carretera BI-2704, algo que evitará que los vehículos que accedan en el futuro a este espacio se vean obligados a realizar «maniobras peligrosas en una zona con poca visibilidad por la proximidad de una curva pronunciada», detallan fuentes municipales.
Desde el Ayuntamiento de Urduliz también recuerdan que el proyecto de obra está listo, pero añaden que «la mejora integral de toda la zona está pendiente de la modificación del trazado de la carretera que está desarrollando la Diputación Foral del Bizkaia».
En cuanto a los plazos de inicio y final de estas obras para dotar de un mejor acceso al cementerio, necesarias para poder abrir el camposanto, fuentes municipales prefieren no aventurase a dar fechas exactas, aunque sí indican que es voluntad del ejecutivo local que las obras arranquen después de la temporada veraniega.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.