jon ander goitia
Viernes, 26 de junio 2020, 17:31
Urduliz destina 166.000 euros a frenar los daños colaterales que el virus está generando en la economía local. El Ayuntamiento ha creado una línea de ayudas articuladas en tres ejes: subvenciones a microempresas y autónomos, la creación de una campaña de bonos y sufragar ... los gastos en medidas de seguridad. No cabe duda de que la entrada en la nueva normalidad está suponiendo en muchos casos una segunda cuesta de enero, donde, a través de estas ayudas, se busca dar un empujón para poder subir la persiana.
Publicidad
La partida más importante, a la que se destinarán 150.000 euros –el 90% del total -, estará enfocada hacia las pequeñas empresas y autónomos que se hayan visto obligados a suspender temporalmente su actividad por la pandemia. Sobre papel, la medida lo que plantea es inyectarles de manera directa una ayuda para facilitar su vuelta al trabajo.
Se podría decir que otro de los puntos recogidos dentro de este documento sería la continuación del anterior, ya que Urduliz también creará una campaña de bonos enfocada en dar una continuación a ese impulso. Unos tickets que se podrán canjear en comercios, hostelerías y servicios del municipio, y a los que se destinarán 10.000 euros de las arcas municipales. El montante será menor, de 6.000 euros, en las ayudas diseñadas para adecuar los negocios a las nuevas medidas de seguridad, tales como mamparas o geles.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.