Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El entorno de Krutzejada ya presenta una nueva imagen. Sobre papel, el proyecto era ambicioso. Hace poco menos de un año que el Ayuntamiento de Urduliz anunció el comienzo de unas obras que originarían un cambio de importante calado en el centro urbano. Los trabajos ... pivotarían sobre las mejoras para el peatón, así como para los vehículos. Para empezar, porque ampliaría el ancho de las aceras, y también porque repavimentaría la calzada, además de aumentar el número de aparcamientos.
El proyecto no se quedaba ahí. También se recogió la intención de conectar esta zona del municipio con un nuevo bidegorri y la instalación de varios bancos. El plan salió adelante con unpresupuesto total de 566.000 euros. La intención era remodelar un entorno que, a pesar de no contar con una alta densidad de viviendas -en comparación con otros puntos del municipio-, sí que es testigo de un alto tráfico tanto de vehículos como de personas, con un parque infantil, consultorio médico o encontrándose a poca distancia del metro.
En lo que respecta al peatón, el documento recogía una ampliación del ancho útil de las aceras, bien ampliando esta o con la incorporación de alcorques pisables. Asimismo, también se ha adelantado la acera hasta el vial en las zonas de paso de peatones dotándolas de más seguridad. Y por último, se han instalado bancos en el entorno.
En el capítulo enfocado al tráfico rodado, las mejoras se han centrado en cuatro vías: Krutzejada, Torre, Basterretxe y Aita Gotzon. En el caso de la primera, la modificación de la calzada ha permitido ganar 11 plazas de aparcamiento, de 40 a 51. En Basterretxe se han sumado cinco parkings nuevos, cuatro de ellos para motos. Otro de los puntos del proyecto era la conexión que se realizaría con un nuevo tramo de bidegorri. Este se encuentra en la calle Antsonekoa, donde se ha habilitado el carril bici separado del tráfico de coches con pivotes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.