Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Sábado, 9 de noviembre 2019, 15:30
Las lluvias intensas de las últimas horas y el viento han provocado daños en el hospital de Gorliz. Según la dirección del centro, se han producido filtraciones de agua en algunas estancias que han quedado inundadas, varias ventanas han sufrido desperfectos y alguna sala ... ha perdido la cubierta. Además, también se produjeron caídas de tensión, aunque actualmente el servicio eléctrico funciona con normalidad.
Por todo ello, la consejera de Salud, Nekane Murga, se ha desplazado este sábado al centro sanitario con la intención de conocer el alcance de los desperfectos. Durante la visita, Murga ha anunciado que se repararán todos los daños «lo antes posible», al tiempo que ha recalcado que el cuidado a los pacientes no se ha visto mermado: «Están bien atendidos».
La consejera también ha agradecido a profesionales y enfermos «su implicación, comprensión y solidaridad» durante estos momentos. Osakidetza realizará un análisis pormenorizado para conocer el alcance de los desperfectos con el fin de solucionarlos con rapidez.
El Hospital de Gorliz cumplió este año su centenario y está dedicado a terapias de rehabilitación. Ese centro atendió el año pasado a más de 2.300 personas ingresadas y a 40.000 pacientes en consultas externas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.