El agua ha invadido un terreno y el huerto de un vecino de la localidad. A.C

Sondika resiste a las lluvias pese a haber tenido que cortar varias carreteras

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento para que la ciudadanía tenga «precaución y que no retiren los precintos»

ANDREA CIMADEVILLA

Sondika

Martes, 17 de enero 2023, 12:18

Las intensas lluvias han puesto en jaque en las últimas horas a Sondika. Las balsas de agua y la fuerza con la que baja el río Asua ha obligado a la Policía Municipal a cortar tres calles, después de que ayer lunes cerrasen al tráfico ... hasta cuatro vías urbanas. En la mañana de este martes el camino hacia la zona de La Ola, situada junto al puente de Izarza, ha tenido que ser precintado por la acumulación de agua; también Errota Bidea, en este caso por precaución ante las fuertes rachas de viento, dado que es una zona de esparcimiento por la que pasean un gran número de vecinos, y la calle Ibaiondo. A estas horas, fuentes municiaples confirman que solamente Errota Bidea se mantiene cerrada. El acceso al corredor de Txorierri -donde se quedó atrapado ayer un autobús escolar- se ha mantenido abierto durante toda la jornada, sin divisarse balsas.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento piden a la ciudadanía que se «mantenga la precaución y que no se retiren los precintos de las zonas marcadas para no aumentar la peligrosidad de los vehículos».

Asimismo, apuntan que la situación puede cambiar si la lluvia no cesa (en estos momentos la intensidad es mucho menor a la vista en el día de ayer). «Esta noche ha habido un tramo de horas que nos ha dado margen y la obra que realizamos para ensanchar el Asua a la altura de Sangroniz ha permitido aliviar un poco la situación», remarcan fuentes municipales. Todavía así, no descartan tener que volver a cerrar más vías.

Si bien el río no se ha desborado por ninguna zona, varios terrenos privados permanecen inundados por el agua, así como el jardín y el huerto de un vecino de Izarza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad