Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Terry BASTERRA
Sondika
Jueves, 18 de enero 2018, 01:00
Un presupuesto «realista» y con vocación «social». Así califica el alcalde Xabier Zubiaur las cuentas municipales del Ayuntamiento de Sondika para 2018, que ayer salieron adelante con los votos de los ediles del gobierno jeltzale. El presupuesto asciende a 5,28 euros y está ... enriquecido con las aportaciones realizadas por medio centenar de vecinos durante el proceso de participación abierto para la presentación de propuestas.
En total se registraron 107 sugerencias, parte de las cuales han sido incorporadas a las obras previstas en el capítulo de inversiones (está dotado con 150.000 euros). Otras se incluirán dentro de las actuaciones a realizar con las partidas que el Ayuntamiento destina a obras de mantenimiento.
Entre las acciones que se van a acometer este 2018 están las mejoras de la seguridad vial y el alumbrado en los barrios más alejados del centro; se va a urbanizar la calle Izartza en las inmediaciones de la iglesia; la calle Goiri, entre Txorierri y Mitxine, y Uribe Bidea van a pasar a ser de sentido único; se va a colocar un paso de peatones elevado en Gorondabeko y construir un vado subterráneo en Lehendakari Agirre para facilitar el paso de los viandantes, y se crearán nuevas plazas de parking para minusválidos, entre otra serie de actuaciones.
En materia social la gran novedad es el aumento en 8.000 euros de la partida para casos de emergencia social que destina la Mancomunidad de Txorierri a este municipio y la creación de otra de 5.000 euros para desarrollar el plan de igualdad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.